Limitaciones del Planeamiento Didáctico
Introducción
Tomando como base la lectura de la página 47 y 48 del libro Planeamiento didáctico de Andrea Rojas Vargas, referente a las limitaciones del planeamiento didáctico, en el presente trabajo se analizan dichas limitaciones y se presentan tres soluciones para superarlas, a fin de poder lograr los mejores resultados en el aula, garantizando que los planes creados puedan tener impacto esperado en la formación educativa de una región o sector.
Objetivos
Objetivo General:
- Proponer tres solucione para superar las limitaciones del planeamiento didáctico.
Objetivos Específicos:
- Analizar las limitaciones del planeamiento didáctico establecidas en la página 47 y 48 del libro “Planeamiento didáctico”.
- Proponer soluciones para superar las limitaciones del planeamiento didáctico.
- Garantizar que el planeamiento didáctico pueda ser mejorado para lograr una buena implementación.
Arreglando el Problema
Da clic en la imagen para ampliarla.
Conclusión
No cabe duda que en el ámbito educativo es de mucha importancia la efectividad del planeamiento didáctico, para ello se debe buscar superar las limitaciones de este, y garantizar que en la ejecución de plan se esté logrando el resultado e impacto esperado. No omito manifestar que las propuestas de solución me hacen reflexionar que es muy importante que el docente sea proactivo en la búsqueda de correcciones de las dificultades que se presenten en la ejecución del plan.
Recomendaciones:
- El docente debe estar consiente que en la ejecución del plan se presentaran dificultades y para superarlas debe ser proactivo y dinámico.
- Las evaluaciones de desempeño son muy importantes para realizar las correcciones necesarias.
No hay comentarios